Pollo con setas y albahaca

POLLO CON SETAS A LA ALBAHACA

Ingredientes: 

  • 4 contra muslos de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 250gr de setas
  • 2 tomates
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal



Me encanta el olor y el sabor de la albahaca fresca. Normalmente la utilizo seca en ensaladas porque le dan un buen sabor, pero usada en fresco y en un plato de pollo está deliciosa. 
Esta receta es muy rápida y en la mayoría de los mercados venden manojos de albahaca fresca. 



¿Qué hacemos siempre antes de empezar? ¡Preparar los ingredientes! 

Lava bien los contra muslos de pollo. Yo suelo lavar el pollo. Es una costumbre de mi madre. Hay gente que no lo hace, pero prefiero hacerlo. 

Lava, pela y trocea los tomates. Con un cuchillo afilado es muy fácil pero si no, los escaldas en agua hirviendo y la piel sale sola. Lava bien las setas y que sean grandes. Las de las bandejas de los súper que están frescas son ideales para éste plato. 

Lava bien la albahaca. Cuando es fresca, viene en ramas. Así que utiliza unas 5 ramas, pero sin los tallos. Sólo las hojas y lava alguna más para decorar. 

Ahora en una sartén o cazuela, echa unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen. Añade el pollo y dóralo por ambos lados. Cuando vayas a dorar la segunda cara, echa las setas para saltearlas. 

Mientras se hace este paso, coge una batidora o robot y tritura los dos tomates, con la albahaca y el ajo. No lo batas mucho, que se vea lo que lleva, no queremos un puré. 

Cuando veas que el pollo y las setas están salteados (cuidado no lo quemes) añade ésta mezcla. Remueve todo bien,  sofríe 1 minuto y añade 1/2 vaso de agua. Prueba de sal y que esté a tu gusto. Ceja cocer unos 10 minutos. Si ves que el agua se consume mucho, ve añadiendo poco a poco. La salsa que tiene que quedar, no es muy líquida, lo puedes ver en la imagen. Remueve con cuidado para que no se te rompan las setas. Pasados los 10 minutos, ya está listo! Retira, sirve y decora con albahaca fresca. ¡Está riquísimo! 

Truco: si no quieres sofreír el pollo, mételo en el microondas unos 4-5 minutos y después lo doras un poquito. Está igual de rico. 


1 comentario:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, por lo tanto me quedo de seguidora. En mi blog he dejado un premio para ti, pásate y lo recoges.
    http://toni-cocinando.blogspot.com.es/2014/06/nuevo-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar