Falsos espaguetti de calabacín con setas y trigueros

FALSOS ESPAGUETTI DE CALABACÍN
 CON SETAS Y TRIGUEROS

Ingredientes: 

  • 1 calabacín grande
  • 250gr de setas variadas congeladas
  • 10 espárragos trigueros
  • 1 cucharada aceite de oliva 
  • Sal y pimienta


Cuando estás a dieta, siempre acabas comiendo lo mismo, verdura cocida,  y a veces te aburre. Bastante tediosa es ya una dieta para que encima te aburras. Esta receta es genial. Son unos falsos espaguetti de calabacines, y en lugar de hacer pasta, será el calabacín el que haga esa función. 

Esta receta sirve para KOT, Pronokal... Y te la voy a explicar paso a paso. Aunque no estés a dieta, si te apetece hacerla, hazla porque está deliciosa y es muy sana. También es un plato vegetariano al 100%. 

Empezamos. Prepara los ingredientes. 

Ahora, lava bien el calabacín y córtalo en láminas de 1/2 cm de grosor. 

Como en la imagen. 









Seguidamente, haz tiras con cada una de las láminas. 
Que no sean ni muy gruesas ni muy finas para que no se te rompan y mételas en un plato en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos. 









Ahora vamos a preparar las setas. Es importante que utilices setas variadas y para mí es importante que sean congeladas y que lleven boletus porque le dan el toque especial al plato. Hay muchas marcas de setas en las grandes superficies como en Carrefour, Hipercor, pero las que yo he utilizado, son de La Sirena. Los espárragos trigueros también son de La Sirena. Al tener verdura congelada y sin aditivos, te aseguras que siempre van a tener verdura fresca. 






A continuación en una sartén, pon una cucharada de aceite de oliva virgen. Y añade las setas enteras y los espárragos cortados. Añade sal y sofríe a fuego medio. Verás que va saliendo un jugo delicioso, y éste será el que haga la salsa de nuestro plato. Remueve de vez en cuando, y no dejes que se consuma el líquido de la cocción. Si ves que te pasas, añade un poco de agua, no mucha, y deja unos 30 segundos cocer. 
Añade las tiras de calabacín ya pre-cocidas. Prueba de sal, añade pimienta negra o blanca y remueve. 


Ya tienes tus Espaguetti! ¡Y están deliciosos! ¿Sabes cuánto se tarda? ¡12 minutos!
No dejes que tu dieta te aburra. 







2 comentarios:

  1. Es una pasada de plato,facil,rapido, huele fenomenal y sabe mejor, lo dice uno que es la primera vez que limpia y corta un calabacín!!!tq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tommy! te han salido riquísimos seguro! me alegro muchísimo! TQM!

      Eliminar