Berenjenas rellenas de verduras

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS

Ingredientes: 

  • 1 berenjena
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate 
  • 4-5 champiñones
  • Cebolla y ajo en polvo
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y agua
Cada año, después de Año Nuevo, empezamos con los buenos propósitos, y tras los excesos de las Navidades, uno de ellos es "ponerme a dieta". Hace tiempo hice una dieta protéica y me cansé de comer cada día lo mismo, verdura al vapor, así que empecé a hacerme recetas para poder comer de una forma diferente y acorde a mi dieta. Estas recetas sirven para las dietas hiper protéicas tipo KOT, Pronokal, etc...
Son diferentes pero muy sabrosas y así te será más fácil seguir la dieta. 

Como siempre, preparamos los ingredientes. Lava bien todos los vegetales. Para preparar la berenjena, elimina la parte de arriba. Símplemente, córtala con un cuchillo, y pártela a la mitad. 

Pica bien el champiñón y el pimiento verde, y trocea el tomate, pero aún no lo juntes todo. 
Vamos a usar microondas. Lo primero que hay que hacer es poner la berenjena en un plato y meterla al microondas durante 4 minutos. Ahora dale la vuelta y ponal a potencia máxima otros 3 minutos. De esta forma ya tendrás cocida la berenjena. Pudes cocerla también en agua. En ese caso como unos 10 minutos. 

Mientras la berenjena se hace, mete en el vaso de una batidora el tomate troceado y tritúralo. Sólo el tomate. 

Cuando ya esté la berenjena, sácala. Mete ahora el pimiento con el champiñón unos 3-4 minutos en el microondas a potencia máxima, y mientras, saca la pulpa de la berenjena. Para hacerlo, usa un cuchillo tipo puntilla. deja medio cm por cada lado. Cuando esté cortado y con la ayuda de un tenedor saca la pulpa.

Pica la pulpa mientras se termina de hacer el pimiento con el champiñón. 

Ahora, en una sartén pon 2 cucharadas de aceite de oliva. En estas dietas ese es el máximo, pero como esto lo puedes comer en 2 días, puedes usar 2. Ahora añade al aceite una cucharada de ajo en polov, una cucharada de cebolla deshidratada y añade todo lo picado: chmpiñón, pimiento y berenjena. Reserva el tomate triturado. 

Sofríe todo bien y salpimenta. Ahora, añade el tomate y 2 dedos de agua. Deja que sofría un poco más y rellena la berenjena. ¡Listo!

Truco: Si quieres gratinarla y tu dieta no es tan estricta, haz una bechamel ligera con leche destanada y harina integral. La cubres y la metes al horno a 200º unos 4 minutos.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario