Cus cus con gambón, lima y cilantro

Cus cus con gambón, lima y cilantro

Ingredientes:
16 gambones
1 tomate
1 manojo de cilantro fresco
1 cucharada ajo en polvo
Zumo de 1 lima
cus cus
Aceite de oliva
Sal


Hace no mucho que descubrí el cus cus. Es algo muy rápido de hacer, sirve como acompañamiento de muchos platos, pero en esta receta, he probado que la mezcla de la lima y el cilantro te deja un sabor delicioso. 

Éste plato está hecho para 4 personas, con una cantidad no muy grande, que sea un primer plato ligero. Puedes ampliar las cantidades si quieres que sea un plato único. 

Como siempre, para empezar, hay que preparar los ingredientes. 
Pela los gambones, pero no deseches las cabezas, porque su jugo te va a servir para darle sabor. Para sacarles el jugo, ponlas en un colador y machácalas. Reserva el líquido que sale. 

Ahora, ralla un tomate. Puedes usar un rallador normal, de los de queso, pero intenta que no haya piel. 
Lava bien el cilantro y pícalo muy pequeño. 
Exprime la lima y reserva. 

El cus cus se hace rápidamente. Hazlo como indica el fabricante. Usa una medida pequeña (un cuenco pequeñito para cada 2 comensales). Reserva el cus cus ya hecho.

En una sartén, pon 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Echa el tomate, la cucharada de ajo en polvo y el líquido resultante de las cabezas de los gambones. Sofríe todo bien. 

Ahora, añade el gambón y sofríelo bien. Añade la mitad del zumo de lima y el cilantro. Fríe unos segundos (como 10) y removiendo y añade el cus cus. Remueve todo bien y fríelo durante unos 2 minutos. No dejes de remover para que todo se mezcle bien. Ahora, añade el resto de zumo de lima y una cucharada de aceite crudo. Pruébalo de sal, y sazónalo a tu gusto. ¡Ya está! De verdad que está delicioso.

Truco: Puedes usar limón en lugar de lima y langostinos en lugar de gambones. 


2 comentarios:

  1. que delicioso! me gusta tu comida muchisimo
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y espero verte por aquí! un saludo!

      Eliminar