Frutos rojos a la menta

FRUTOS ROJOS A LA MENTA

Ingredientes:

  • 12 fresas
  • 1 pack de frambuesas
  • 5 ramas de menta o hierbabuena
  • 1 chupito de preparado de mojito o ron blanco
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Palitos de brocheta



La verdad es que hace mucho que no escribo una entrada, pero es que con tanto cambio no he tenido casi tiempo. Pero creo que la espera ha merecido la pena, porque la receta de este postre además de muy fresca, es deliciosa, rapidísima y de cara al veranito....


Lo primero que harás será lavar bien las frutas. Las fresas, las tienes que lavar con sus hojas, porque si se lo cortas antes, entrará agua en el fruto y pierde sabor. Así que siempre se lavan con las hojas.

Una vez lavado todo, ve insertando en los palitos de brocheta las frutas, intercalando una hoja de menta o hierbabuena. Fresa, menta, 2 frambuesas, menta... Elije para la brocheta las mejores frambuesas y que las fresas no sean muy grandes.

Ya lo tienes, pues ahora, en el vaso de la batidora pon 3 cucharadas de azúcar normal, 1 chupito de preparado de mojito que venden ya hecho, o si no, en su defecto, un chupito de ron blanco. Añade unas cuantas hojas de hierbabuena, y el resto de frambuesas del paquete que no hayas usado. Bátelo todo bien.

Cuando esté, mételo todo en la nevera durante una hora más o menos, para que esté bien fresquito. A la hora de servir, coloca la salsa en una jarrita para que cada uno se sirva.

¡¡¡ Ya verás cómo está la mezcla!!! ¡Impresionante!

Truco: Si lo van a comer niños, sustituye el chupito por un chupito de zumo de naranja.


1 comentario: