Menestra de verduras de mamá

Menestra de verduras de máma

Ingredientes:
  • 400gr. verduras variadas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla francesa
  • 1 cucharada de harina de maiz
  • Aceite de oliva
  • Agua y sal.

La menestra de verduras me encanta. La verdad es que mi madre nos la hacía mucho. Lo ideal, sería hacerla con verduras de temporada, y verduras variadas como alcachofa, espárragos, habas, guisantes, zanahoria, coliflor, judías verdes, coles de bruselas....pero puedes usar bolsas de verduras congeladas que ya vienen para menestra. Mi madre además a veces metía costillas de cerdo pequeñas. Está buenísima de cualquier forma. Así que vamos a por ella. Es rápida, muy sana y muy fácil.

Como siempre, y no me cansaré de decirlo, preparamos los ingredientes. Ahorras esfuerzo, tiempo y así lo tienes siempre en el momento que lo necesites para añadirlo al guiso.

Corta los ajos. Los puedes laminar, los puedes picar, o incluso con el machacador de ajos. Pica la cebolla en trocitos muy pequeños. No hace falta que descongeles la verdura. ¿Ya lo tienes todo?

Ahora, en una cazuela, pon aceite de oliva. Que cubra la base y echa los ajos y la cebolla a dorar. No pongas el fuego muy fuerte. Una vez dorado, pero no tostado, añade las verduras y rehoga todo junto durante 2 o 3 minutos removiendo de vez en cuando. 

Añade la cucharada de harina de maiz o Maizena y remueve. Sofríe 1 minuto. Esto se echa para que después la salsa ligue y no sea muy clarita. 

Ahora añade agua. Echa 2 vasos grandes de agua. Luego puedes ir añadiendo. Añade sal a tu gusto, tápalo y deja cocer unos 7 minutos. Ve removiendo de vez en cuando, y si ves que va faltando agua, añadela. Añade de nuevo agua poco a poco y deja cocer otros 10 minutos a fuego medio, para que coja bien el sabor de la verdura. Cuando veas que la salsa es un poco espesa y que la verdura está cocida, ya estará lista. ¡Coge la cuchara!

Truco de mamá: Puedes echar en los dos últimos minutos un huevo por comensal. Que se poche en la misma salsa y así tendrás un plato completo. 

 

1 comentario:

  1. En el tema de la menestra de verduras, tengo que reconocer que muchísimas veces la compro congelada, de eismann especialmente (donde los congelados son más buenos). Es lo que me resulta más práctico!
    María

    ResponderEliminar