Sopas de ajo

SOPAS DE AJO

Ingredientes:

  • 1/2 barra de pan del día anterior
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen
  • Agua y sal


Aún recuerdo el olor de las sopas de ajo de mi madre cuando las hacía y yo entraba en casa. Es de esos olores de los que siempre te vas a acordar y que te traen momentos a la mente que son indescriptibles.
Este olor es uno de ellos. Me encantaba que las hiciera los días de invierno, y hasta se las hemos pedido en Navidad porque nos gustaban muchísimo.

La verdad, es que un plato muy fácil de hacer y sobre todo rapidísimo.


¿Y qué es lo que hacemos siempre antes de empezar? Si!!! ¡Preparar los ingredientes!

En una fuente, trocea el pan en pedacitos de unos 2 cm más o menos, no los hagas ni muy grandes ni muy pequeños porque se desharán.

Ahora lamina los ajos pelados. No los cortes muy finos para que no se quemen y amarguen.

En una sartén profunda o una cazuela, pon aceite de oliva, que cubra la base. Añade los ajos a sofreír. Cuando veas que están doraditos, pero no marrones, añade el pan y remueve todo bien. Si ves que falta aceite, echa un poco más. Añade la cucharada de pimentón dulce. El de La Vera es el mejor, y yo tengo la suerte que mi amiga Cristina me lo trae, pero si no tienes, usa el normal. Remueve rápidamente y déjalo unos 30 segundos. Que no se queme el pimentón porque entonces amarga.
Es el momento de echar el agua. Calcula 2 tazas por persona, y con media barra tienes para 2 personas. Echa media cucharada sopera de sal. Prueba a ver si está a tu gusto, y si no, después de unos minutos vuelve a probar hasta que lo ajustes.

Deja cocer todo a fuego medio durante unos 7 minutos.....¡Listo! como diría mi amiga Judith: ¡No me puede gustar más!

¡En esta receta no hay truco! Es tan fácil y simple que haciéndolo así saldrá riquísima.

1 comentario:

  1. Te concedo este premio!!
    un beso!!

    http://azucarglassymas.com/2013/03/08/premio-one-lovely-blog/

    ResponderEliminar