Churros caseros. Receta fácil

CHURROS CASEROS

Ingredientes:
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de agua
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite
  • Azúcar

En las tardes de frío, siempre apetecen unos buenos churros. Cerca de casa, había una churrería de las de toda la vida, y muchos fines de semana, mi madre nos compraba churros para merendar o desayunar. Ahora, ya no existe y cada vez es más difícil encontrar churrerías así que, ¿por qué no hacerlos tú? Es mucho más fácil de lo que piensas. Y están buenísimos. Tarde de invierno....¡chocolate con churros!

Los ingredientes que lleva los tienes seguro siempre en casa, así que lo primero es prepararlos.

Con esta masa te sale 1 docena, pero puedes duplicar las cantidades para que te salgan más. Es importante que siempre sea la misma cantidad de agua que de harina.

En un cazo, pon el agua a hervir con la sal y la nuez de mantequilla. Cuando llegue a ebullición, retíralo del fuego, y de golpe, añade la harina. Remueve bien con una cuchara de madera. Cuando veas que está bien ligado, deja que temple un poco, pero no mucho, porque si se enfría del todo, la masa se endurece.

Ahora ya está templada, así que hay poner aceite suficiente en una sartén para freírlos.

Mete la masa en una churrera, pero si no tienes, que es lo más común, utiliza una manga pastelera con boquilla de estrella. Cuando el aceite esté bien caliente, empieza a echar la masa haciendo círculos que cierren. Con la ayuda de los dedos, y con cuidado de no quemarte, tienes que ir cortando la masa según vayas haciendo cada uno. Es decir, acercas la manga a la sartén, comienzas a echar la masa, y cuando veas que lo has cerrado, corta con los dedos y haz el siguiente. Cuando estén hecho por un lado, dáles la vuelta. Al sacarlos, colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. ¿Ya los tienes fritos? Sólo falta espolvorearlos con azúcar, hacer el chocolate o café y...¡a comer!

Truco: No eches muchos a la vez en la sartén, porque al freírlos se pueden pegar unos a otros. Y si quieres darle un toque diferente, añade una cucharada de canela a la mezcla.

4 comentarios:

  1. me encanta los xurros y amis hijos tambien los are gracias por la rectea espero ke me salgan bien



    gracias

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Daniela. Sirve la harina de trigo normal. No es necesario usar otro tipo de harina. Ya verás que están deliciosos!!!

      Eliminar