Dorada con patatas a la crema

DORADA CON PATATAS A LA CREMA
Ingredientes:
  • 2 doradas
  • 4 dientes de ajo
  • Zumo de 1 limón
  • 5 patatas medianas
  • 1 brick de nata para cocinar
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta


En esta receta os voy a contar cómo se hace un pescado con guarnición en 15 minutos para 4 personas y ¡¡¡con una pinta estupenda!!! La dorada es un pescado que se puede hacer de mil formas. La verdad, es que ésta, es muy sana y deliciosa.


Cuando compres la dorada, pídele al pescadero que te la prepare para hacer "a la espalda". Eso significa que te la va a limpiar y a abrir por la mitad. Si quieres, deja la cabeza, yo prefiero quitarla, pero si te gusta, déjala. Yo congelo siempre el pescado al menos 48h y a -21º. No queremos anisakis....y así se eliminan.

Para empezar a prepararlo, lo primero que hay que hacer siempre es....¡preparar los ingredientes!
¿Ya los tienes? Pues comenzamos.
Lava bien las patatas porque no las vamos a freír ni a asar. Las vamos a hacer en el microondas. Una vez bien lavadas, envuélvelas en una servilleta de papel. Mételas en el microondas, primero 5 minutos por un lado y después 5 minutos por el otro.

Mientras las patatas se van haciendo, vamos a hacer la dorada. en una sartén antiadherente, o plancha, coloca las doradas en 4 partes. Échales sal a tu gusto por ambos lados y un chorrito de aceite de oliva. Dáles la vuelta, que se hagan bien por los dos lados. Retíralas y resérvalas.

Las patatas ya están hechas. Córtalas en rodajas de unos 2 cm de grosor. En otra sartén o cazuela pon la mantequilla a derretir: Cuando esté líquida, pero sin freírse, añade la nata, remueve para que se mezcle todo. Añade sal, pimienta y echa las patatas cortadas. Que la nata cubra las patatas. Deja cociendo a fuego lento mientras terminamos la dorada.

En la sartén en la que has hecho la dorada, pon 2 cucharadas soperas de aceite, y echa los ajos picados muy finos o utiliza un machaca ajos si lo tienes, y déjalos dorar. Retira la sartén del fuego y echa el zumo de limón, pero no lo vuelvas a poner a calentar. Ahora, a emplatar. Coloca cada una de las mitades de la dorada en un plato y rocíalas con esta mezcla. Coloca las patatas, echa un poco de crema y ¡a comer!

Truco: En lugar de patatas, puedes usar brócoli o coliflor. Pero usa una verdura consistente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario