Tarta de Zanahoria (Carrot Cake) de mi hermana Raquel

Tarta de Zanahoria (Carrot Cake) de mi hermana Raquel
Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 220gr. ó 2 cups de harina
  • 220gr. ó 2 cups de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 240ml. ó 1 cup de aceite
  • 60gr. o 1/2 cup de canela molida
  • 4 huevos
  • 300gr. ó 3 cups de zanahoria muy rallada
 Para la cobertura:
200gr. de queso cremoso (Philadelphia)
115gr. ó 1/2 cup de mantequilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla
500gr. ó 4 cups y 1/2 cup de azúcar glas



Mi hermana, la golosa de la foto en su celebración de su comunión, me ha pasado ésta receta.  La suele hacer bastante, y ¡¡a los niños les encanta!! Aunque pueda parecer complicada, en realidad no lo es. Es muy sencilla, y la cobertura de queso crema o cream cheese frosting está deliciosa y la podrás usar para cubrir cualquier tarta o bizcocho. ¡Comenzamos!

Ya sabes qué digo siempre, prepara todos los ingredientes antes de comenzar a cocinar. Y como vamos a usar horno enciéndelo para precalentar a 180º.

Lo primero que vas a hacer es mezclar bien todos los ingredientes secos en un bol: harina, levadura, bicarbonato, azúcar y canela. Una vez bien mezclados, añade la zanahoria rallada, el aceite y los huevos batidos y remueve bien, no lo batas con batidora, remueve hasta que todo esté bien ligado. Ahora, engrasa con mantequilla un molde para horno, echa la mezcla y déjalo en el horno durante 30-35 minutos. Cuando lo tengas listo, sácalo para que se vaya enfriando.

Ahora vamos a preparar lo cobertura de queso crema. En un bol, pon todos los ingredientes y bátelos bien para que quede una pasta suave y cremosa.  ¡Ya!

Coloca la crema encima del bizcocho con la ayuda de una espátula. No lo hagas en recto, puedes ir haciendo dibujos espirales para que quede más bonito. ¡Lista!


Truco:  Las medidas, las he convertido a gramos, si tienes cups, es más fácil. ¡Hazte con un juego porque hay muchísimas recetas que lo usan! Sobre todo en postres. 


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Espero que sigas visitándome por aquí!! :)

      Eliminar
  2. Mamá, cuando el horno tiene perilla con numeros del 1 al 5 como se calcula 180° o 200°. de antemano gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no estoy muy segura... normalmente los hornos llevan temperaturas desde los 100º o 120º hasta los 250º. quizá en el 3-4 estaría bien.

      Eliminar