Huevos rellenos, receta de mamá

Huevos rellenos, receta de mamá

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 tomate
  • Sal, aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada tomate frito

Recuerdo que mi madre nos hacía los huevos rellenos, y recuerdo también que tenía un plato de porcelana muy gracioso que era para colocar los huevos en mitades y que no se movieran. No sé por qué pero ese plato me gustaba mucho. Aunque no conservo el plato, ésta es su receta.

Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos. Lávalos bien antes de cocerlos, y más en verano, para evitar infecciones. Una vez lavados, yo los meto directamente en agua fría. No espero a que el agua esté hirviendo porque siempre se me rompen. Los pongo en agua fría directamente y colocados con mucho cuidado, los dejo cocer durante 10 minutos. Después los saco y los pongo en agua fría para poder pelarlos bien.

Mientras se cuecen los huevos ve preparando el resto de ingredientes. Pica la cebolla, el pimiento verde y el tomate en trocitos muy pequeños. En una sartén pon 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y echa los ingredientes a sofreír. Seguramente en este momento ya están los huevos cocidos. Refréscalos y pélalos. Para hacerlo, da golpecitos suaves encima de la tabla o encimera, y por todas partes para que los puedas pelar bien. Yo siempre lavo el huevo una vez pelado para eliminar cualquier resto pequeño de cáscara.

Mientras los pelas, ve removiendo el sofrito. Añade sal y remueve. Ahora corta los huevos en mitades. Saca la yema y resérvala. Ahora, con ayuda de un saca pulpas, haz el hueco un poco más grande. Hazlo con mucho cuidado para que haya hueco pero te quede borde suficiente. Pica bien la clara que acabas de retirar y añadela al sofrito. Echa también unas 4 mitades de yema al sofrito. Deja sofriendo unos minutos sin dejar de remover. Ahora ya tienes las mitades listas para rellenar. Añade por último el atún en aceite a la mezcla y la cucharada de tomate frito para que todo ligue bien y se quede como una especie de masa.

Toca rellenar. Con la ayuda de una cuchara sopera ve rellenando los huevos y colocándolos en una fuente. No dejes el relleno al ras del borde. Mejor que desborde hacia arriba para que estén bien rellenitos.

Por último queda decorarlos. Coge las yemas cocidas que hemos reservado y con la ayuda de un rallador de queso ve rallándolas y echándolas por encima de los huevos. Si no tienes un rallador lo puedes hacer con un colador, presionando con el dedo, o simplemente con un cuchillo y muy picado. ¡Ya los tienes! Mételos en la nevera un par de horas antes de comer porque fresquitos están mejor. 

Truco de mamá: No coloques las yemas cocidas en una superficie mojada o se desharán. Acompaña el plato con mayonesa o salsa rosa.  

4 comentarios:

  1. me gusta tú blog me quedo por aquí de seguidora y te invito si te apetece a visitarme. Un saludo

    www.dulcesbocaditos.blogspot.com
    www.recetasparaenamorar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos estos huevos, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Reyes! Muchas gracias por tu comentario. Ahora mismo me paso por tus blogs!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Adita!!! me alegro que te gusten!! Gracias por comentarlo y por seguirme!!

    ResponderEliminar