Cochifrito de mamá

COCHIFRITO


Ingredientes:

  • 1k de cochinillo troceado
  • 4 dientes de Ajo
  • Sal
  • Aceite abundante

Mi  madre nos hacía cochifrito. Recuerdo la primera vez que lo comí. Tendría como unos 14 o 15 años, y la verdad, nunca me había gustado ni el cochinillo ni el cordero asado (ahora ya sí...) y mi madre me dijo que lo probara, que el cochifrito me iba a gustar. Y no sólo me gustó sino que me encantó. Aquí está su receta. 


El cochinillo suelta mucha agua, por eso el cochifrito hay que hacerlo en dos pasos. El primer paso es eliminar todo el agua que pueda tener. Para hacerlo, en una cazuela, pon aceite abundante, echa los dientes de ajo si pelar. Echa sal al cochinillo y ve metiéndolo en el aceite. Tiene que estar a fuego lento. Es como macerar el cochinillo. Hay que dejar que suelte el agua. Cuando veas que ya ha soltado agua (unos 15 minutos). Cuando veas que ya ha soltado bastante agua, saca el cochinillo y escúrrelo bien. 


Ahora toca freír bien el cochinillo. En una sartén pon aceite limpio de nuevo, y a fuego fuerte ve friendo el cochinillo. El truco del cochifrito es que quede muy crujiente y dorado, por eso tienes que freírlo bien y a fuego fuerte. Ve sacándolo y friéndolo todo. Está buenísimo. 


Truco de mamá: El aceite que has usado para macerar no lo vas a poder usar para freír, pero sí lo puedes guardar para guisos. Les dará un sabor muy rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario