Pasta de verano de mamá



Pasta de verano de mamá


Ingredientes:

  • Espirales de colores
  • 200 gr. Jamón de york o pavo frío
  • 1 lata de Piña en su jugo pequeña
  • mayonesa

Cuando hace calor y estás en la playa, no suele apetecer comida caliente, por eso en verano, mamá nos hacía esta pasta fresquita. Cuando volvíamos de la playa, estaba lista y fresca de la nevera para comer. La verdad es que se agradecía. La puedes preparar de un día para otro, no se tarda nada y está muy buena.


Ya sabes, lo primero que hay que hacer siempre, preparar los ingredientes y empezar con lo que más se tarda para terminar con lo que menos.


Cuece la pasta; mi madre usaba espirales, pero puedes usar macarrones, penne, rigatonni o cualquier pasta que no sea tipo tallarines o espagueti. La pasta tipo espagueti no admite todo tipo de salsas. Por eso, es mejor usar esas. 


Corta el jamón de york, pechuga de pavo fría, o jamón de pavo (lo que te guste más) en taquitos. Ahora coge la lata de piña. Que no sea muy grande. De las pequeñas que son de 220gr. y que no sean en almíbar. Es mejor las que van en su jugo, porque no llevan azúcares añadidos. Trocea la piña en trozos pequeñitos. 


Una vez cocida la pasta, durante unos 8-9 minutos,  y ya sabes, es mejor al dente que muy cocida, refréscala debajo del grifo con agua fría. Déjala escurrir bien. 
Ahora en un bol coloca la pasta, y añade el jamón de york y la piña. Por último añade mayonesa a tu gusto. Te podría decir cantidades, pero  el uso de la mayonesa es muy personal. Puedes hacerla casera, con cuidado en verano, o de bote. Puedes echar más o menos, dependerá de cómo te guste. Si quieres, empieza con 3 cucharas soperas. Remueve toda la mezcla y ve añadiendo más hasta que veas que está a tu gusto. Déjala en la nevera durante al menos 1 hora antes de comer porque fresquita está muy buena.


Truco de mamá: para cocer la pasta puedes añadir un chorrito de aceite, un diente de ajo y una hoja de laurel. Le da un toque diferente y de sabor. Y si quieres darle un toque aún mas especial, machaca unas hojas de menta o hierbabuena y mézclalas con la mayonesa, mmmmm.....










No hay comentarios:

Publicar un comentario