Gazpacho, Gazpachito, de mi hermano Raúl

Gazpacho, Gazpachito
de mi hermano Raúl


Éste es mi hermano. Y al igual que a mí, mi madre le enseñó a cocinar. Él cocina también muy bien. Experimenta con nuevas cosas y además entre sus amigos, hace unos años, hacían concursos de pinchos. Casi siempre ganaba él....
Reconozco que me ha costado que me diera sus recetas, las guarda celosamente, pero no es para menos. Aquí encontraréis 3 recetas diferentes de gazpacho. ¡Y con trucos!
Desde el más tradicional, al más refrescante e innovador.
 ¿Con cuál te quedas?


GAZPACHO TRADICIONAL

Ingredientes:
  • 1 kg. de tomate natural o una lata de Kg. de tomate natural triturado o enteros.
  • 2 pepinos
  • 1 ó 2 pimientos verdes 
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla 
  • Media barra de pan duro
  • Sal, aceite y vinagre al gusto




Primero, pela los tomates, o usa una lata si no tienes tiempo. Pásalo por el chino para eliminar las pepitas.
El pan tiene que ser del día anterior y se dejará en agua toda la noche.
Pica el ajo. Escurre el pan y mételo todo en un recipiente para poder batirlo. Añade un chorro de aceite de oliva. Pásalo todo por la batidora y añade sal y vinagre al gusto. 
Pica el pimiento y la cebolla para usar en la presentación únicamente y que cada uno se sirva al gusto. Mételo en la nevera antes de tomar para que esté bien fresquito. 

Mi hermano me ha contado que mi tía Carmina le echaba 1/2 manzana y su gazpacho era el mejor....

Truco: se puede cambiar el pan por una patata cocida, ambos ingredientes son para dar espesura. Y si lo haces espeso, de cuchara, se puede acompañar con gambas peladas, huevo duro picado, nueces...





GAZPACHO DE SANDÍA

Como a mí no me gusta el gazpacho, le he pedido a él esta receta. Suele tener bastante éxito y es refrescante y muy ligera. ¡Para el veranito!


Ingredientes:
  • Media sandia
  • 1 kg. de tomates rojos o un bote de 1 kg. de tomate natural triturado.
  • Sal, aceite y vinagre

Para empezar, como siempre, hay que preparar los ingredientes. Hay que limpiar la sandía. Pélala y saca trozos para eliminar las pepitas.
Ahora ya venden sandías sin pepitas, pero si no la encuentras, no te preocupes, porque no se tarda tanto. ¿ya lo tienes? Pues ahora pasamos a los tomates. Puedes hacer dos cosas: o pelas los tomates de uno en uno, o usas un bote de 1k. de tomate natural entero o triturado.  Si quieres ahorrar tiempo, te aconsejo la lata.

Ahora, tienes que pasarlo todo por el chino. Así eliminas pepitas que se te "hayan colado" e imperfecciones. Una vez lo tengas, y para que sea más fino, tritura todo con la batidora. Añade un chorrito de aceite de oliva, sal al gusto, y por supuesto, si te gusta, añade vinagre. Mételo en la nevera para que esté fresquito. ¿Más fácil y rico? ¡Imposible!

Truco: Si en lugar de vinagre de vino utilizas de módena, le darás el toque dulce.





GAZPACHO DE YOGUR

Al darme esta receta me he reído mucho. Todos los veranos, los hermanos y nuestras familias, pasamos juntos un fin de semana en nuestra casa de la playa. El verano pasado, mi hermano hizo este gazpacho. Cuando fue a dárselo a mi sobrino de 11 años, éste puso cara rara. Mi hermano le dijo:-¿Te gusta el yogur?- y mi sobrino asintió. Le preguntó de nuevo: -¿Te gusta el tomate?- y mi sobrino asintió. Y le volvió a preguntar: -¿Te gusta el pepino?- a lo que mi sobrino contestó que no. Entonces mi hermano sonriendo le dijo: -Pues te va a gustar-. Mi hermana y yo nos reímos muchísimo, tanto como mi sobrino al contárnoslo. 

Ingredientes:

  • Un yogur natural sin azúcar 
  • Aceite sal y vinagre al gusto.
  • Un pepino


Éste es muy fácil. Se pela el pepino, se corta en trocitos, y se mete en un baso de batidora, se le añade el yogur, la sal y el vinagre al gusto. Se bate bien y a la nevera a enfriar. 

Prueba los tres; seguro que te gustan todos. 

¡Gracias por compartir tus recetas hermanito!






No hay comentarios:

Publicar un comentario