Libritos de pencas (¡para niños!)

Libritos de pencas 
(¡para niños!)


Ingredientes:

  • Pencas de acelga
  • Bacon
  • Queso
  • 1 huevo
  • Harina
  • Aceite
  • Sal

Volvemos con el tema de las verduras para niños. Es verdad que cuando somos pequeños nos cuesta muchísimo comer verdura, bueno, de mayores a alguno también...por eso mi madre siempre intentaba disfrazar toda la verdura para que nos la comiéramos. La verdad, acertaba siempre. 


Las pencas de las acelgas son los troncos más gruesos que tienen. La hoja de la acelga es tierna y verde en la parte superior y blanca y gruesa en la parte inferior: y a veces, ésta parte inferior, más blanca y más dura, cuesta más comerla. Además hay que cortarla mucho, pero es perfecta para esta receta. 


Coge la parte más ancha de la acelga, la penca, y córtala en trozos más o menos iguales, de unos 5 cm de largo (o 4 dedos, vamos) lávala bien y elimina las hebras gruesas. Ahora hay que cocerlas. Puedes hacerlo de dos formas, en una cazuela, con agua y durante unos 20 minutos, o en el microondas, en agua y durante 7 minutos. Si las haces en el microondas, no las hagas demasiado para que no se queden muy blandas. Recuerda, es la parte más gruesa y grande. 


Una vez cocidas, corta las lonchas de bacon y el queso a la medida de la penca. Vamos a hacer los libritos. Coloca una penca, encima queso, bacon y ciérrala con otra penca. Cuando tengas todos los libritos hechos, bate un huevo, y coloca harina en un plato. Pasa el librito por la harina, el huevo y a freír. 


Cuando veas que está dorado, ya estará listo. Elimina el exceso de aceite en papel absorvente y a emplatar. Puedes acompañarlo con una salsa de tomate casera. Los niños se la van a comer ¡seguro!


Truco de mamá: Si pones un palillo de madera en el aceite, evitarás que salga espuma, pero fíjate que no se queme. Si ves que se quema mucho, retíralo y pon otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario