Dorada a la Sal

Dorada a la Sal


Ingredientes:



  • 1 dorada de ración
  • 1k de Sal gorda

Aquí está mi madre con sus amigas, veraneando en la playa, donde conoció a mi padre. ¡Estás doradas y a la sal!


Esta receta es muy sencilla, ya que sólo necesitas una dorada, o las que quieras hacer, y sal gorda, o sal marina.


Cuando vayas a comprar la dorada, dile al pescadero que te la prepare para hacer a la sal. Yo la congelo siempre. Es mejor congelar el pescado al menos 48h antes de cocinarlo para evitar anisakis. Si congelas el pescado a -21º y durante 48h. no habrá ningún problema. 


Vamos allá. Empieza encendiendo el horno. Para poder meterla tendrá que estar precalentado y a 190º.


Cubre la fuente del horno con papel de aluminio, así evitarás que se manche demasiado, y luego se recoge rápidamente. Coloca una base de sal gorda. No escatimes la sal, porque es donde se va a hacer. Lava bien la dorada y colócala encima de la base de sal. Ahora cubre toda la dorada con sal gorda por todas partes, haciendo una capa gruesa de 1cm. aproximadamente. 


Cuando esté totalmente cubierta, métela en el horno durante unos 20-25 minutos. Verás que la sal se queda muy dura, como una costra, y un poco dorada. No dejes que se queme para que el pescado esté tierno. 


Cuando esté lista, y antes de emplatar, retira con una cuchara de madera, o paletina el exceso de sal, corta con un cuhillo afilado por el centro, desde la cabeza a la cola, y ábrela. Saca los lomos y emplata. 


Yo normalmente uno una dorada para dos personas, pero eso ya es a tu gusto. Puedes acompañarla de verduras, ensalada, patatas, ¡lo que quieras! se hace sola prácticamente y está buenísima. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario