Conejo con Tomate

Conejo con Tomate

Ingredientes:
  • 1/2 conejo
  • 1/2 brick tomate frito
  • Agua
  • Aceite
  • Sal 
  • Azúcar



Habréis podido comprobar que la carne de conejo me encanta porque tengo muchas recetas. Mi madre solía hacerlo de muchas formas y con tomate, es mi favorita. Es una carne con muy poca grasa y de sabor buenísimo. Esta receta es muy rápida, en unos 15 minutos está hecha. 


Necesitarás el conejo partido en trozos, si tú no lo haces, que el carnicero te lo prepare. En esta receta hay muy pocos ingredientes que preparar previamente, así que empezamos. 


En una cazuela pon 5 cucharadas de aceite. Echa sal al conejo, pero no mucha porque el tomate frito ya es bastante salado y se lo vamos a añadir después. Sofríe bien el conejo, dándole vueltas, durante unos 5 minutos. 
Pasado el tiempo, añade 1/2 brick de tomate frito, de esos pequeños que venden en todas partes. Puedes usar una salsa de tomate casera, pero no sé por qué ésta receta me gusta con el tomate frito de brick. Remueve todo y añade 1/2 vaso de agua. Vuelve a remover. Prueba y ajusta la sal. Añade una cucharadita de azúcar y remueve. 
El tomate salta mucho así que será mejor que lo tapes. Deja cociendo todo durante 10 minutos y remueve de vez en cuando. En el último minuto de cocción, destapa para que el agua evapore más y reduzca la salsa. ¡Ya está! lo puedes acompañar de arroz basmati o unos champiñones a la plancha. 


Truco de mamá: Al añadir azúcar lo que estás haciendo es eliminar la acidez del tomate. Puedes usar este truco siempre que hagas algo con tomate. El resultado es espectacular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario