Tiramisú Casero de Fresas

Tiramisú Casero de Fresas

Ingredientes:

  • 500gr. de fresas
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Leche
  • Ron añejo
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla


Reconozco que el tiramisú me encanta, pero las fresas me gustan más, además ahora estamos en temporada de fresas así que es un buen momento para este postre. Seguramente los puristas del tiramisú digan que no es la receta original, pero es muy rápida, no necesitas casi nada y se hace en 15 minutos.
Para empezar, lava bien las fresas. Para que las fresas conserven todo su sabor, hay que lavarlas con el rabito que llevan y cortarlo después de lavadas. Ahora, trocea las fresas y ponlas en un cazo con 2 cucharadas de azúcar normal y dos dedos de agua. Ponlo a cocer durante 3 minutos. Verás que se hace un almíbar y las fresas sueltan mucho jugo. No las dejes más porque si no, harías una especie de mermelada y queremos que las fresas queden enteras. Le puedes añadir el zumo de medio limón para que no se oxiden, pero esto es opcional.

Ahora, cuela las fresas conservando el almíbar y reserva las fresas para el final. Al jugo que te ha salido añádele ron añejo, o el licor que más te guste. Si lo van a comer niños, ponlo de nuevo a cocer para que se vaya el alcohol, pero si no, déjalo así. Según te guste más.

En una fuente, coloca los bizcochos de soletilla, los de toda la vida duritos, formando una base. Intenta que sea doble y cubre todos los huecos que haya. Ahora rocía con el almíbar todos ellos. Que se empapen bien.

Coge la tarrina del queso mascarpone y ponla en un bol donde puedas trabajarla. Tenemos que intentar deshacer un poco la consistencia que tiene este queso, así que hay que rebajarlo con leche. Empieza echando dos dedos de leche, batiendo despacio y mezclando bien. La textura no tiene ser que líquida pero tampoco de mazacote. Si ves que necesitas más, echa un poco más. Cuando lo tengas bien mezclado, añade 2 cucharadas soperas de azúcar glas y mezcla. Puedes usar del otro, pero la diferencia estará que se notará el azúcar porque no se deshace igual. Si tienes un molinillo de café o cualquier picadora, puedes hacer el azúcar glas. Si no, lo venden ya hecho.


Vierte toda la mezcla sobre los bizcochos empapados y coloca las fresas por encima. Mételo en la nevera durante al menos 30 minutos, ¡y ya está!

Truco: Cuanto más tiempo la dejes en la nevera mejor estará. Puedes usar sobaos en lugar de bizcochos. Mi amiga Marta puede usar de base cualquiera de sus bizcochos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario