Pollo asado y patatas asadas

POLLO ASADO Y PATATAS ASADAS
Ingredientes:

Para el pollo:
  • 5 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 vaso de agua
  • Sal
Para las patatas:

  • Patatas
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal

Asar un pollo es muy fácil, y a mí personalmente me gustan los que están asados sin hierbas, ni especias. Que saben a pollo, como los de las tiendas. Pero éste, tiene un toque especial que es el ajo, y me lo enseñó mi madre. Esta receta, se hace sola. La puedes preparar y dejarla lista para después sólo calentar.


Para empezar, yo uso pollos picantones. Son más pequeños y más tiernos, pero puedes usar cualquier pollo. Lo único que variará el tiempo de horneado.

Lo primero que tienes que hacer es lavar bien el pollo, quitarle cualquier resto de plumas (si hubiera) etc...A continuación, frótalo con aceite de oliva. Sí, masajea el pollo untándolo bien. Ahora coge unos 5/6 dientes de ajo, no los peles. Sólo hazles un corte para que no estallen y distribúyelos por la fuente. Echa un poco de sal al gusto, y rocía todo con 1/2 vaso de agua. No necesitas nada más. Ahora mételo en el horno a 180º durante unos 30-40 minutos. Ve dándole la vuelta cada 15-20 minutos para que se haga bien por ambos lados, y en los últimos 5 minutos, sube el horno a 250º para que se tueste bien. Pollo....listo.

Mientras se hace el pollo, coge las patatas, lávalas bien y córtalas en gajos, piel incluida. Rocíalas con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y échales sal. Puedes meterlas a la vez que el pollo, pero se hacen mucho antes! en unos 10-15 minutos las tienes listas. Ve dándoles la vuelta de vez en cuando. Patatas...listas.

Ahora sólo te falta tostar un poco de pan con aceite en el horno caliente, rallar un tomate al que le pondrás sal y aceite, y la comida estará hecha.


Truco de mamá: puedes acelerar el proceso de cocción de ambas cosas si metes el pollo en el microondas durante 10 minutos y las patatas durante 5 minutos. Después irían al horno sólo a tostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario