Pasta con Gambón


Tallarines con gambones

Ingredientes:

  • Tallarines (para 4 personas)
  • 1/2k gambón fresco
  • 2 ajos
  • 1 brick de nata
  • Sal y Pimienta 


La pasta es un plato muy rápido de hacer, y si lleva marisco, es mi favorita.

Esta receta es muy rápida y muy facil y sobre todo, ¡es que está muy rica!

Preparamos los ingredientes. Ahora tienes que cocer la pasta. A mí me gusta al dente, porque después, al meterla en una salsa, termina de hacerse, si no, queda muy blanda.

Una vez cocida la pasta, escúrrela y enfríala debajo del grifo con agua fría para quitar almidón.
Mientras se cuece la pasta, pela el gambón, coge un bol o plato pequeño e intenta "estrujar" las cabezas para que salga el jugo, porque es lo que le va a dar casi todo el sabor y color a la pasta. Resérvalo.

En la misma cazuela donde has cocido la pasta, echa aceite de oliva, cubriendo la base, pero sin pasarte. 
Ahora pon a sofreír el ajo picado, que no se te queme. Añade el gambón ya pelado y sofríe unos segundos por ambos lados. No lo hagas mucho, porque luego cocerá y si lo haces mucho, el gambón no queda rico. Hazlo vuelta y vuelta. Entonces añade la nata, sal y pimienta al gusto. Echa ahora lo que has sacado de las cabezas, remueve y deja concer un poco, pero poco, como un par de minutos, para que no se reduzca mucho la nata. Es el momento de echar la pasta. Remuévela bien para que toda la pasta tenga salsa y deja a fuego lento calentando y removiendo.  Ya está. Pues servirla con un poco de parmesano.

Truco: Si te gusta, puedes echarle un poco de orégano o cualquier hierba aromática para darle un toque diferente. Puedes usar ajo en polvo en lugar de fresco, pero entonces no lo frías porque se quemará. Añádelo a la vez que la nata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario