Hummus Casero

Hummus Casero

Ingredientes:
  • 250 gr. de garbanzos cocidos
  • 3 cucharadas de yogur griego
  • 1/2 cucharada sopera de Tahini
  • sal
  • 1 ajo
  • zumo de medio limón
  • cominos o cardamomo
  • aceite de oliva y pimenton
  • Pan de pita para untar



Hummus, significa garbanzo en árabe, como la cabecilla de garbanzo que tengo en esta foto...
Esta pasta de garbanzos está muy rica, es muy sana y es ideal para cenas con amigos, picoteos etc... La receta es muy rápida, los ingredientes, fáciles de encontrar en cualquier sitio, así que sólo necesitas un robot triturador, o picadora, o batidora potente y listo.

Empezamos: como siempre, prepara los ingredientes.

Ahora que ya los tienes listos, empieza por los garbanzos. Escúrrelos y lávalos bien con agua fría, para que no sepan a conserva.

Lo único que tienes que hacer para hacer la pasta es mezclar todos los ingredientes, salvo el aceite y el pimentón, dentro de la batidora. Pícalo bien para que todo esté como una pasta.

Puedes usar una cucharada de cominos, o una de cardamomo. El cardamomo lo tienes que machacar y sacar las semillas del interior. Lo de fuera no se come, pero si lo ves complicado, usa comino que lo encuentras en cualquier súper.

Sirve cualquier yogur griego natural, es mejor, porque es más cremoso que el normal, pero no importa la marca. Yo uso el de Carrefour...

El Tahini es una pasta de sésamo tostado. La puedes comprar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. La otra opción es que tú tuestes el sésamo y lo añadas a la mezcla para triturar, pero realmente, comprar la pasta hecha facilita las cosas. Además, se conserva muy bien en la nevera durante mucho tiempo y la puedes usar en más recetas.

¿Ya tienes la pasta triturada? Prueba de sal y rectifica. Ahora añade una cucharada de aceite de oliva. Remueve todo bien, y en el momento de servirla, vuelve a echar un par de cucharadas de aceite, removiendo esta vez muy poco, y espolvorea por toda la superficie pimentón dulce.  

Para usar el pan de pita, lo tienes que abrir a la mitad, cortarlo en triangulitos y ponerlo al lado. Si te gusta más, lo puedes tostar en el horno con un poco de mantequilla.
Ahora....¡a mojar!

Truco: lo bueno de este aperitivo es que se puede congelar. Si te sobra, congélalo sin problema. Y si quieres hacer más cantidad, usa 500gr. de garbanzos, 5 cucharadas de yogur y una de Tahini. El resto mantenlo igual.






2 comentarios:

  1. me gusta mucho esta receta. hoy preparé hummus pero le faltaron ingredientes. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo hice con otra receta y de lentejas cocidas con verduras, pero aquí he aprendido otros trucos y el que lo puedo congelar, gracias

    ResponderEliminar