Coliflor rebozada (¡para niños!)

Coliflor Rebozada (¡para niños!)

Ingredientes:

  • Coliflor Cocida
  • Aceite
  • Sal
  • 1 Huevo
  • Harina
  • Limón




Nunca me ha gustado la coliflor. La verdad es que de todas las verduras es la que menos me gusta, no sé si se por la textura o por el olor al cocerla, pero aún así, mi madre conseguía que la comiera, porque ésta, es una de las dos únicas maneras de las que me la puedo comer.

Prepara los ingredientes. Ya sabes. Si lo haces antes siempre, ahorras tiempo y no corres el riesgo de que se quemen las cosas.

Puedes usar coliflor fresca y limpiarla bien y cocerla, o si no, y más rápido, coliflor congelada. La tendrás que cocer igualmente, pero es más rápida. Echa la sal al cocerla.

Cuando ya tengas los ramilletes cocidos, lo único que tienes que hacer es poner aceite en una sartén a calentar. El mismo aceite y cantidad que usarías para freír patatas. Bate el huevo en un plato, colócate otro plato con harina y una fuente con papel absorbente. Ahora, pasa los ramilletes por harina primero, luego por huevo, y échalos a la sartén. y fríelos por todas partes. Verás que están fritos cuando estén dorados. No los frías mucho. Al sacarlos de la sartén, pásalos a la fuente con papel absorbente para escurrir un poco el aceite. De ahí, a una fuente de servir y listo. Se puede servir con un poco de limón (¡adoro el limón!) o con una salsa de tomate. A los niños les encantará.

Truco de mamá: Si echas un poco de ajo en polvo a los ramilletes antes de pasarlos por la harina y el huevo conseguirás un sabor diferente. Para que la coliflor no huela al hervirla, cuécela con una cebolla entera y pelada. Absorve una gran parte del olor.

2 comentarios:

  1. Sólo para que lo corrijas, la receta es estupenda,pero absorber, en todas sus sílabas se escribe con B.

    Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!!! Corregido!! :) espero que pruebes a hacer la receta y que te guste!!

    ResponderEliminar