Torrijas Caseras de Mamá

Torrijas Caseras de Mamá

Ingredientes:
  • 1 barra de pan del día anterior
  • 2 huevos
  • Azúcar
  • Leche
  • Canela
  • Aceite para freír


Dicen que las torrijas son de Semana Santa, y ya se acerca, pero a nosotros ¡nos gusta comerlas siempre! ¡Además se tarda poquísimo! Mi madre las solía hacer de vino y de leche, pero a mí me gustan más las de leche.

Prepárate todos los ingredientes y elementos antes y verás el tiempo que se ahorra. Esto es como una cadena de montaje.


¡Empezamos! 1) Bate los huevos en un plato hondo; 2) mezcla azúcar con 3 cucharadas de canela para rebozar el pan en otro plato; puedes ir haciendo esta mezcla según se te vaya terminando para no gastar demasiado. Lo mejor es mezclarlo con una cucharilla en un plato; 3) pon 1 vaso de leche en un bol grande. Rellénalo según se vaya terminando; 4) colócate una fuente con papel de cocina absorbente y una fuente limpia donde se colocarán al final. 5) coloca una sartén con aceite para freír, pero aún no lo enciendas.
Ya tienes todo preparado. Ahora corta rebanadas de pan del día anterior de unos 2,5cm de grosor. En realidad, da lo mismo qué pan utilices siempre que sea ancho; yo las he llegado a hacer con pan de baggette, chapata, barra normal…

Comienza la cadena: Enciende el fuego y pon el aceite a calentar para freír.  Mete el pan en el recipiente de leche poco a poco y que se empape, pero no lo dejes demasiado o se te deshará.
Saca el pan de la leche, mételo en el huevo batido y ve friéndolo en aceite caliente y dándole la vuelta ¡Cuidado! Que si lo tienes mucho tiempo en la sartén se te pueden quemar. Hay que sacarlas cuando estén doradas.
De la sartén al plato con el papel absorbente; de ese plato al del azúcar con la canela; reboza bien el pan ya frito por esta mezcla; de ahí, a la fuente de servir. Sigue la cadena. ¿Rápido? ¡Pues ya verás cómo saben!

Truco de mamá: puedes cocer la leche con una ramita de canela y una cáscara de limón si quieres más sabor. Antes de servir, espolvorea azúcar y canela de nuevo las torrijas por si se ha hecho mucho almíbar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario