Tarta de chocolate blanco en el microondas

Tarta de Chocolate Blanco en el Microondas

Ingredientes:

  • 150gr de chocolate blanco
  • 125gr de azúcar
  • 80gr de harina de repostería
  • 3 huevos
  • 125gr. de mantequilla
  • 1/4 vaso de leche
  • 3 cucharadas soperas de leche condensada
  • 1/2 cucharada sopera de levadura en polvo


Parece mentira que se pueda hacer una tarta en el microondas ¿verdad? pues es posible, y además de rapidísima, ¡está buenísima! Si no, mira la pinta que tiene la foto... La encontré hace poco buscando por la red y  he hecho alguna modificación de las mías.

Preparamos los ingredientes. Ya, lo sé,  lo digo siempre, pero es la mejor forma para ahorrar tiempo en la cocina.
¿Ya lo tienes todo organizado? Pues lo primero que tienes que hacer es trocear el chocolate blanco y ponerlo en un plato o bol pequeño, junto con la mantequilla y lo metes en el microondas durante un minuto. Mientras puedes ir mezclando los huevos con el azúcar en un bol más grande.

Pasado el minuto, remueve bien para que el chocolate y la mantequilla se mezclen. Añade esta mezcla al bol grande con los huevos y el azúcar. Ahora echa los dos tipos de leche y vuelve a removerlo todo.

Echa la harina tamizada junto con la levadura. Para tamizar la harina lo puedes hacer poniéndola en un colador y dándole golpecitos para que caiga. De esta forma, eliminarás imperfecciones de la harina y todo será más suave y sin grumos. Échalo poco a poco y sigue removiendo todo.

Ahora, engrasa con mantequilla un molde que puedas meter en el microondas. Mejor si es de silicona para que luego lo puedas desmoldar bien. ¡No se te ocurra usarlo de metal! Echa toda la mezcla en el molde engrasado y mételo en el microondas a toda potencia durante 8-9 minutos.
Pasado este tiempo, no lo saques. Déjalo dentro del microondas entre 10-15 minutos para que repose.

¿Ha pasado el tiempo? Pues ahora puedes desmoldar. Añade cualquier sirope que quieras, y yo, le he puesto nata montada. ¡Ñam, ñam ñam!

Truco: Puedes usar otro tipo de chocolate, con leche, de fundir...la puedes cubrir con mermelada.. ¡lo que quieras y como más te guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario