Paté Casero Rápido

Paté Casero Rápido



Ingredientes:

  • 1 huevo cocido
  • 2 palitos de surimi/ cangrejo
  • 4 anchoas en conserva
  • 1 lata de mejillones 
  • 2 cucharadas de mayonesa


Esta receta la aprendí hace muchos años. A mi madre le encantaba ponerla sobre pan tostado y muchas veces para cenar,  o de aperitivo la solíamos hacer. Lo llamaba el paté de Almu. 


Es rápida, fácil y está buenísimo. Lo puedes comer con pan, pero también es muy socorrido si van amigos a tu casa. Más rápido imposible.


Para empezar, como siempre, prepárate los ingredientes. Eso es lo más importante a la hora de cocinar. Tener todo listo y preparado.

Cuece el huevo. Suele tardar unos 10 minutos. Cuidado al echarlo en el agua porque si se rompe, se saldrá. Pasados los 10 minutos, sácalo y ponlo en agua fría, para quitarle el calor y porque lo vas a pelar mejor. 
Mientras se enfría, ve cortando el resto de los ingredientes: los palitos, las anchoas, y elimina todo el líquido de los mejillones. Sólo vamos a usar los mejillones. Mira bien que los mejillones no tengan muchas "barbitas". ¡Esas no nos gustan! Córtalas con la ayuda de una tijera.  Ahora, corta el huevo, y pon todos los ingredientes en el baso de la batidora. Añade la mayonesa y bátelo todo muy bien. Que no quede ni un trocito. ¿cuánto has tardado? ¡15 minutos! lo puedes poner en un cuenco y con pan tostado o biscotes al lado o untarlo directamente. Eso sí, si lo untas, hazlo en el último momento para que el pan no se ablande. 


Truco: Usa una cuchara sopera para poner el huevo en el agua hirviendo. Será más fácil que no se rompa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario