Champiñones rellenos

Champiñones
 Rellenos


Ingredientes:
Champiñones frescos
  • Aceite
  • Sal
  • Fuet
  • Chorizo, salchichón...
  • Pavo o jamón
  • Queso
Esta receta me la ha pedido mi amiga Marta, que allá, parece que sólo come chimichangas...
La verdad es que esto es lo más sencillo que hay. De hecho, casi no es una receta. Lo bueno, que es rápido, fácil y sólo necesitas un microondas. 

Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien los champiñones y cortarles el tallo. No los cojas muy pequeños o te será más difícil. Para quitárselo arráncalo desde abajo, dando un pequeño giro para que te quede hueco para rellenar. 

Un vez limpios, mételos en el microondas con una gota de aceite y una pizca de sal en cada uno durante unos dos minutos. También los puedes hacer a la plancha si quieres, pero en el micro es más rápido y no se hace tanto humo. 

Mientras se hacen, corta taquitos de lo que más te guste. A Marta, le encanta el fuet, así que fuedes rellenarlos con fuet, pero puedes hacerlos de lo que más te guste, chorizo, jamón, jamón serrano, pavo, atún ¡o variarlos! Pasados los dos minutos, saca los champiñones del microondas y ve rellenando cada champiñón con un poco de lo que hayas cortado. Coloca encima un poco de queso cortado en lonchas finas, o rallado, como más te guste y mételo 1 minuto más en el microondas o en el horno para derretir el queso. ¡Listo! 

Truco de mamá: Si los haces de pavo o jamón de york, puedes poner un poco de ajo en polvo para que tenga más sabor

No hay comentarios:

Publicar un comentario