Calamares rellenos de setas

Calamares rellenos de setas

Ingredientes:

  • 4 Calamares enteros (uno por comensal)
  • 2 tomates
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 500g de setas
  • Aceite
  • Sal
  • Agua
  • Pimienta negra

Esta es una nueva receta que me he inventado. Probablemente ya haya otras parecidas, vamos, que creo que es muy difícil inventar algo que no esté hecho ya. La cuestión es que se me ocurrió probar a mezclar estos ingredientes, y os aseguro que están buenísmos.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el calamar. Puedes usar calamares, voladores, o chipirones, pero tienen que ser medianos para que puedas rellenarlos con esta mezcla, ya que las setas se quedan enteras.  Para limpiarlo, tienes que eliminar todo el interior, y limpiar bien la parte de la cabeza, ¡¡pero se usa!! Yo no uso los ojos, los tiro, pero hay gente que sí, y elimino bien la parte de la boca (que está debajo de los tentáculos) Los calamares tienen unas "aletas" a los lados. No tengas miedo en arracarlo, porque sale con la piel (que es muy fina), y además éstas se usan para el relleno. Te tiene que quedar, por una lado: el cuerpo limpio, vacío y sin piel; y por otro: los tentáculos y las aletas. En este proceso no tardas más de 5 minutos.

Ahora, prepárate los ingredientes. Pela y trocea los tomates, pica bien los tentáculos y las aletas en trocitos pequeños, pica la cebolla y el ajo, y prepárate las setas. Yo uso una bolsa de setas variadas congeladas de Carrefour. Tienen muchos boletus y están my buenas.

En una cazuela, pon aceite para cubrir el fondo. Pon a sofréir los tomates, la cebolla y el ajo. Ahora mete las setas. Como están congeladas, tardarán un minuto más, pero sueltan agua, así que no pasa nada. Añade sal y pimienta a tu gusto. Por último añade los trocitos del calamar que vamos a usar en el relleno. Deja friendo hasta que veas que las setas estén hechas y retira del fuego.

Toca rellenarlos: para hacerlo, será con el calamar en crudo. Ayúdate de una cucharita.  Coge la mezcla de la cazuela y ve rellenándolos. Te tiene que quedar mezcla para acompañar, así que no presiones mucho hacia abajo.

Ya están rellenos, ahora toca cocinarlo pero sin que se salgan. Para cerrarlos usa un palillo y haz como si fuera un pespunte. Horizontalmente, que entre por un lado y sácalo por el otro. Así no se saldrán.

Cuando los tengas cerrados, colócalos en la misma cazerola que ya has usado. Echa la mezcla que te ha sobrado y añade un vaso de agua. Deja cocer todo durante unos 15 minutos. Ve dando la vuelta a los calamares para que se hagan por ambos lados. Cuando veas que ya está y que el agua ha reducido, retíralos del fuego, ¡y a comer! Si quieres puedes triturar con la batidora lo que te ha quedado de salsa, y si no, lo dejas entero. Puedes acompañarlos con calabacín a la plancha. ¡Buenísimos!

 Truco: Cuanto más grande sea el calamar, más fácil será rellenarlo, pero si es mediano/ pequeño, haz un pequeño corte en la parte superior, desde donde se rellenan, para que te facilite el acceso. ¡Pequeño, que si no, se te abrirán!

4 comentarios:

  1. Los he hecho estan buenisimossssss, y lo mas importante que es una receta facilisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Me alegro que te hayan gustado. es fácil verdad?te animo a que pruebes otra receta y nos cuentes!!

      Eliminar
  2. Muy ricos. Los he puesto hoy con shitake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial combinación Dolores!! gracias por tu comentario!

      Eliminar