Atún con tomate (¡para niños!)



Atún con tomate 
(¡para niños!)


Ingredientes:

  • 1/2k de atún/ bonito fresco
  • 3 pimientos (rojos o verdes)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de Salsa de tomate/ tomate frito
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Harina

Esta receta es una forma fácil para que los niños coman pescado. Primero porque el atún puede llegar a tener un poco la textura de la carne y después porque el sabor les va a encantar. A mi padre le encantaba este plato, y es perfecto como segundo plato, después de una verdura, o para que los niños cenen. 


El atún o el bonito tiene que ser fresco (no de lata) pero sirve si es congelado también. Prepárate antes los ingredientes para que puedas ir haciéndolo todo a la vez. 


Corta el atún en dados. Trocea el pimiento en trozos no muy grandes, pero tampoco muy pequeños. Sirven los pimientos rojos y verdes. Trocea la cebolla en trozos pequeños y pica el diente de ajo. 


Ya lo tienes todo. Ahora comenzamos. En una cazuela, pon aceite para que cubra el fondo. Ponlo a calentar. Mientras se calienta, sala los trocitos de atún (no mucho) y pásalos por un poco de harina. Elimina el exceso de harina sacudiéndolos un poco. A continuación, ponlos en el aceite, y fríelos un poco. No mucho para que luego no se quede seco. Sólo dóralos. Es para cerrarlo y que luego no se deshaga. Una vez dorados, sácalos y reserva. Ahora es el turno de freír la cebolla, el ajo y los pimientos. ¡No dejes que se quemen o se tuesten mucho! si lo haces la receta amargará. Ya está todo dorado, añade el atún y echa 1 taza de tomate. Puede ser salsa de tomate casera, o te sirve igualmente de un brick de tomate frito. Remueve bien, pero con cuidado para no romper el atún. Ahora echa 3 dedos de un vaso de agua. Remueve de nuevo. Pruébalo y ajusta la sal por si fuera necesario. Deja que reduzca un poco la salsa. Si ves que falta agua o tomate, ajústalo. Que cueza todo unos 4 o 5 minutos y ¡listo! Además si sobra, ¡se puede congelar perfectamente!


Truco de mamá: echa media cucharadita de azúcar a la salsa para quitar la acidez del tomate. Estará más rico. 




2 comentarios:

  1. Esta buenisimo.a mi q no me gusta el pescado esta receta me ha encantado y mi hijo d 3 años se lo come bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado y espero seguir viéndote por aqui! :)

      Eliminar