![]() |
Arroz base mágico de mamá
Ingredientes:
- Arroz
- Aceite
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Agua
- Sal
Este arroz base lo uso para infinidad de recetas, excepto paellas o recetas internacionales. Es el típico arroz blanco, pero estoy segura que una vez lo hayas probado, no volverás a hacer el arroz blanco de otra forma. Es el mejor arroz blanco que he probado nunca. Podrás mezclarlo con infinidad de ingredientes o como acompañamiento de muchos platos.
En un recipiente, cubres el fondo con aceite de oliva, sofríes el ajo entero y el laurel. El laurel salta cuando lo echas, y hay que tener cuidado porque en seguida se quema, por lo que se fríe unos segundos únicamente. Para medir el arroz se calcula ½ taza por comensal y el doble y un poco más de agua si lo haces en paellera o cazuela. Si es en olla rápida, sólo el doble.
Se echa el arroz al aceite con el ajo y el laurel y el arroz se fríe durante unos 30 segundos sin dejar de remover. Cuando ya no se ve aceite en el fondo se echa el agua, y por último la sal. ½ cucharada sopera de sal por cada taza completa de arroz. Remueve el arroz de vez en cuando desde el fondo para que no se pegue y se reparta bien el calor. Cuando le quede muy poco caldo de la cocción, se retira del fuego.
Truco de mamá: Cuando lo retires del fuego, remueve bien el arroz desde abajo hacia arriba, y déjalo tapado y reposando durante 5 minutos. Si sigues así la receta verás que ¡nunca se pasa y se queda en su justo punto!
De verdad funciona... no se pasa y está riquísimo :)
ResponderEliminar